TC28 Beber y Comer

En Mieres, TC28 Beber y Comer es algo así como un restaurante. Como un bar de pinchos. Como un lugar de encuentro para tapear. Como un sitio donde a veces se montan unas fiestas de aupa. No sabríamos decirte a ciencia cierta qué somos…  Bueno, sí que somos unos apasionados de cocinar rico: en muchas formas y versiones, pero rico. De cuidar mucho mucho los vinos: e ir rotándolos y buscar este y el otro y que siempre tengas dónde elegir. Ah, y de tirar bien las cañas. De tener cervezas de aquí y de más allá. De disfrazarnos en carnaval. De poner buena música. ¿Qué qué es buena música? Mira aquí.

Los domingos tenemos barra de pinchos, de pinchos de verdad. Y, siempre, un despliegue de vermús de esos que enamoran un poco. Porque el vermú es una forma de vivir y aquí nos gusta la vida buena.

Chester rojo junto a la barra

Estábamos intentando contarte qué es TC28

Equipo humano de TC28 Beber y Comer

TC28 somos Mario, María y Silvia y un equipazo que nos acompaña cada día.

Somos gente que está muy agradecida a Mieres, porque desde el primer día nos habéis dado más de lo que podíamos esperar. Porque se nos ocurre alguna locura, nos lanzamos y siempre, compañeros de otros bares y restaurantes, la gente de Mieres y los que os acercáis, nos apoyáis en cada aventura y eso, eso lo agradecemos mucho.

Steak Tartar con tortos
Pescado con tiras de pimiento
Pincho El Mundo es un Buñuelo de la Final del Campeonato de España de Pinchos

No tenemos mantel, pero podemos hacerte feliz si te acercas a conocernos. Nos han dado algún premio y, hostia, un día hasta salimos en el ¡Hola! Perdón por lo de hostia, pero como nos gustan los tattos, los vinilos, el negro y el rock&roll, algún taco, es como muy roquero. ¡No te pierdas nuestros tacos de Cochinita Pibil! ¡Está aquí, en nuestra carta!

Te dejamos unos versos porque, también, somos muy románticos.

Hoy, ye verdá, faigo versos,

pero más val una berza

dimpués de bien bacochada

si se-i xunta una morciella

con bon llacón y chorizos,

que d’aquellos una resma,

siendo como los presentes,

quier dicir, de mió collecha.

Y ya, no nos enrollamos más, sólo decirte que no sabemos si nos podemos creer todo lo que estamos disfrutando en TC28 Mieres, con mucho curro, con muchas ganas. En fin, que TC28 es Comer y Beber, y la vida buena de verdad.

Carne troceada con patatas
Pasta rellena